Ir al contenido principal

DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 💜 El pasado 25 de noviembre fue el día internacional de la violencia de género, en honor a este día en el colegio se celebró un acto donde participaron todos los alumno/as del centro. Para poder llevar a cabo la realización de este acto y poder concienciar a los alumnos/as sobre la violencia de género, cada aula era la encargada de realizar diferentes actividades, a la clase de las ovejitas nos tocó realizar un mural donde todos los alumno/as debían de poner la silueta de sus manos con una frase dentro y finalmente, formar con todas las manos el mural donde además ponía "25 N día internacional de la violencia de género"

Todos y todas salimos al patio del colegio y se realizó el acto contra la violencia de género, en él las/os docentes leían una frase de mujeres que habían sufrido violencia de género, y además contaron un cuento y pusieron un corto sobre la violencia de género. Para finalizar el acto cantamos todos/as una canción que previamente habíamos ensayado. La canción es la siguiente:

 Las actividades que se habían realizado en las aulas, por los diferentes alumnos/as de cada clase fueron puestas a modo de decoración por todo el colegio, por ejemplo, nuestro mural con las manos fue puesto en la puerta de secretaría. 💜




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADUACIÓN

🎓 Estamos en la penúltima semana del curso y se acerca el acto de GRADUACIÓN.  Nuestros peques están muy emocionados ya que, quedan pocos días para realizar la graduación y terminan su etapa de infantil. La clase de las ovejitas ya se ha graduado, lo pasaron genial, bailaron y cataron muchísimo. ¡Así de guapo estaba uno de nuestros alumnos con su banda de graduación! 🎉🎈🎓

CARNAVAL 2021

🎭CARNAVAL 🎊 🐧 Este año nuestro tema de carnaval ha girado en torno a nuestra webquest que trata de los animalitos marinos. Aquí os dejo el enlace para que podáis visitarla y conocer lo que tratamos con nuestros alumnos/as:  Haz clic aquí para poder visitar nuestra webquest Pues, los alumnos/as este año han ido disfrazados de  pingüinos , algunas partes del disfraz las realizamos en el aula y otras fueron realizadas en casa con ayuda de las familias.  El día del carnaval toda la clase de las ovejitas vino vestida de  pingüinos  y realizamos en el patio del colegio un desfile donde todos los alumnos/as del colegio iban vestidos de una temática diferente. En el patio pusieron música y los alumnos/as estuvieron bailando y cantando con el resto de niños/as ¡Lo pasaron de maravilla!   🐧 ¡Aquí podéis ver algunas imágenes de cómo iban vestidos nuestros peques! 🎭

EL OTOÑO

  🍁 EL OTOÑO   🍁   🍁 Con la llegada del OTOÑO   quisimos decorar  la clase de las ovejitas con una temática muy otoñal, asique decidimos decorar la puerta de la clase con un árbol de otoño, ya que está formado por hojas amarillentas y marrones. !Así de chula se quedó nuestra puerta! 🍁 Les explicamos a los alumnos/as que era el otoño a través de una presentación y le dimos mucho vocabulario sobre él. Aquí os dejo la presentación:   🍁 Una vez conocieron que era el otoño, hicimos una actividad y también, le contamos un cuento sobre él.