Ir al contenido principal

EL INVIERNO

 ⛄ EL INVIERNO🌂

 ⛄ Tras llegar de vacaciones de Navidad y con el comienzo del segundo cuatrimestre, también dábamos comienzo al invierno. Por ello, en clase hicimos varias actividades para conocer mejor el invierno. Primeramente, le pusimos una presentación en la PDI para que supieran que era el invierno.

 

Además, les enseñamos una canción. La cual, cantábamos todas las mañanas en la asamblea. Aquí os muestro nuestra canción favorita del invierno :


 Después de conocer que era el invierno hicimos varias actividades y manualidades con los peques. Hicimos una manualidad que consistía en hacer un muñeco de nieve con algodón. En una cartulina les di la silueta del muñeco de nieve y ellos debían de pegar el algodón y decorarlo como más les gustara.⛄














🌂Otra actividad que hicimos consistía en repartirles unas fichas en las que salían diferentes elementos, algunos pertenecían al invierno y otros no, la finalidad de la actividad era que debían rodear de rojo los elementos que pertenecían al invierno.
 
☔ Y finalmente, hicimos una actividad que a los peques les encanto ya que era súper divertida. Trataba de un mosaico con temática invernal, y además debían hacerla ellos con sus ordenadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADUACIÓN

🎓 Estamos en la penúltima semana del curso y se acerca el acto de GRADUACIÓN.  Nuestros peques están muy emocionados ya que, quedan pocos días para realizar la graduación y terminan su etapa de infantil. La clase de las ovejitas ya se ha graduado, lo pasaron genial, bailaron y cataron muchísimo. ¡Así de guapo estaba uno de nuestros alumnos con su banda de graduación! 🎉🎈🎓

CARNAVAL 2021

🎭CARNAVAL 🎊 🐧 Este año nuestro tema de carnaval ha girado en torno a nuestra webquest que trata de los animalitos marinos. Aquí os dejo el enlace para que podáis visitarla y conocer lo que tratamos con nuestros alumnos/as:  Haz clic aquí para poder visitar nuestra webquest Pues, los alumnos/as este año han ido disfrazados de  pingüinos , algunas partes del disfraz las realizamos en el aula y otras fueron realizadas en casa con ayuda de las familias.  El día del carnaval toda la clase de las ovejitas vino vestida de  pingüinos  y realizamos en el patio del colegio un desfile donde todos los alumnos/as del colegio iban vestidos de una temática diferente. En el patio pusieron música y los alumnos/as estuvieron bailando y cantando con el resto de niños/as ¡Lo pasaron de maravilla!   🐧 ¡Aquí podéis ver algunas imágenes de cómo iban vestidos nuestros peques! 🎭

EL OTOÑO

  🍁 EL OTOÑO   🍁   🍁 Con la llegada del OTOÑO   quisimos decorar  la clase de las ovejitas con una temática muy otoñal, asique decidimos decorar la puerta de la clase con un árbol de otoño, ya que está formado por hojas amarillentas y marrones. !Así de chula se quedó nuestra puerta! 🍁 Les explicamos a los alumnos/as que era el otoño a través de una presentación y le dimos mucho vocabulario sobre él. Aquí os dejo la presentación:   🍁 Una vez conocieron que era el otoño, hicimos una actividad y también, le contamos un cuento sobre él.